lunes, 1 de septiembre de 2008

Pobre niña

Es de noche, temprano. Vamos en el auto con mi hermana, su nuevo novio y la Cuqui. Yo voy manejando y ellos van los tres sentaditos atrás. Bajamos por Terú, hacia la Rambla, y hay terrible luna, enorme, amarilla, bien cerca del mar. Descomunal.

Los tres adultos al unísono:

"Pa, mirá lo que es la luna"

Cuqui caminando por arriba de todos:

"¿Adónde, adónde?"

Nuevo novio:

"Allá adelante, arriba del agua, ¿la ves?"

Cuqui:

¡Sí, está cerquita y gigante!

Nuevo novio:

"En realidad está lejos, pero yo tengo un aparato que sirve para que la luna esté cerca. Sirve para ir a muchos lados a mirar cosas"

Cuqui:

"¿A qué lados?"

Nuevo novio:

"Podés ver lo que pasa en otros planetas, en las estrellas, en cualquier parte del cielo. ¿A dónde te gustaría ir con mi telescopio?"

Cuqui:

"A un teatro"

Todos me miran con cara de
"Pobre niña; ¿Qué le estás haciendo?"

1 comentario:

FLACA dijo...

La Cuqui divina, como siempre.